El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso elevar los sueldos iniciales de la policía a 8.570 pesos por todo concepto y aclaró que no se trataba de ‘un ofrecimiento sino de una decisión‘, lo cual dividió a los agentes dado que la mayoría acató la disposición y levantó las medidas de fuerzas, mientras otros grupos lo rechazaron.

Agentes de la guardia de Infantería y grupos que pugna por la sindicalización de la fuerza de seguridad rechazaron en conjunto esa suba y reclamaron 12.500 pesos de bolsillo, por lo cual mantuvieron tres horas de reunión con el ministro de Seguridad provincial, Alejandro Granados, en busca de una mejora. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, ratificó la firmeza de la decisión de Scioli y elaboró con Granados, el decreto del aumento y le transmitió a los policías las nuevas escalas policiales. Más tarde, las fuerzas acataron la disposición y levantaron la medida de fuerza.

En tanto, en La Plata se registraron nuevos saqueos durante la noche y dejó un saldo de 55 personas detenidas. Durante el asalto a un supermercado de Juan B. Justo y Carlos Gardel, un policía que se encontraba trabajando resultó con heridas al ser alcanzado por una pedrada.

Por su parte, Scioli renovó sus críticas a la huelga que llevaron adelante los agentes y les recordó que un policía ‘no es un trabajador más‘. ‘Celebro que hayamos superado a última hora‘ el conflicto, dijo ayer luego de que los agentes llevaran hasta el filo de la madrugada de ayer la protesta.