El sindicalista y dirigente del Partido Justicialista bonaerense, Hugo Moyano, manifestó ayer su aceptación a una postulación del gobernador Daniel Scioli a la presidencia y señaló que como ahora el kirchnerismo no logra los votos para reformar la Constitución el mandatario provincial ‘se anima a más y se ha puesto como candidato‘.

Respecto de Scioli, Moyano recordó que ‘él ha dicho que si la Presidenta (Cristina Fernández) no es candidata, él va a ser candidato‘ en los comicios de 2015. ‘Como ahora no le dan los números a la presidenta para modificar la Constitución, (Scioli) se ha animado más y se ha puesto como candidato‘, sostuvo Moyano, a quien el Partido Justicialista de la provincia todavía no le aceptó formalmente su renuncia a la vicepresidencia.

De todas formas, Moyano se negó a adelantar si estaba dispuesto a votar a Scioli al señalar que ‘no hay todavía elecciones presidenciales, cuando llegue el momento vamos a ver‘. Con algo de picardía, señaló: ‘como dice Julio Piumatto, no comamos la cena en el almuerzo‘. Consultado por radio Mitre sobre si le gustaba Scioli como posible candidato, Moyano fue claro, dijo: ‘si, por supuesto‘.

Por su lado, el vicepresidente del Banco Provincia, José Pampuro, aseguró que Scioli es una alternativa para las elecciones de 2015.