El juez federal Claudio Bonadío llamó ayer a indagatoria a los ex secretarios de Transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime, y a los miembros de la familia Cirigliano que integran el directorio de Trenes de Buenos Aires (TBA), entre otros, tras recibir el informe pericial sobre la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas. El pedido de declaración indagatoria recae también sobre el titular de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Antonio Sícaro, y el subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna. La medida fue dispuesta por el juez tras conocer el ‘resultado del informe técnico pericial‘, cuyas primeras conclusiones fueron entregadas ayer al magistrado, y ‘encontrándose configurado el estado de sospecha‘ sobre sus eventuales responsabilidades en la tragedia.

El accidente en la estación de Once del ferrocarril Sarmiento se produjo el 22 de febrero y provocó la muerte de 51 personas y 703 heridos, tras lo cual fue intervenido el contrato de concesión de la empresa TBA decisión que se extendió por al menos otros 15 días el viernes pasado.

Las declaraciones indagatorias que dispuso ayer el juez Bonadío comenzarán el 7 de mayo próximo y concluirán el 11 de junio con Schiavi y el motorman de la formación que se estrelló en Once, Marcos Antonio Córdoba. Además, el juez ordenó doce indagatorias para determinar qué ocurrió con el cadáver de Lucas Meneghini Rey, hallado 48 horas después del siniestro, cuando ya se habían agotado las tareas de búsqueda.

Fuente: DyN.