El senador y precandidato a presidente por la Unión Cívica Radical (UCR), Ernesto Sanz, consideró ayer que el espacio que gane las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en agosto próximo “tiene el derecho de conducir y la obligación de integrar” al radicalismo, al PRO y a la Coalición Cívica.
Sanz aseguró que no hay un convenio sobre los cargos que ocuparán los candidatos que pierdan las internas abiertas porque “no corresponde” aunque, aclaró, “quien gane la interna tiene el derecho de conducir”, además de “la obligación de integrar”. “Los que no ganen se integrarán en los lugares que corresponden, pero no hay de antemano una distribución o diseño rígido”, dijo el senador en diálogo con la radio La Once Diez.
De esta forma, el postulante radical avanzó en explicaciones, luego de que días atrás el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri advirtiera no sólo que no gobernará junto a la UCR, en caso de ganar las presidenciales, sino que, además, Sanz no será su candidato a vicepresidente.
Fuente: DyN
