Los tratados comerciales con Estados Unidos y diversos países de oriente hacen de Chile un lugar idóneo para las compras de vestuario o electrónica. Y según los empresarios chilenos, así lo han visto los argentinos, quienes con solo 2 horas de viaje en avión llegan hasta Santiago con un objetivo único y preciso: comprar.
El sitio Emol.com publicó un análisis que hacen los empresarios de ese país, quienes explican los motivos por los cuales Chile se ha convertido en el nuevo paraíso de compras de los mendocinos. ‘Los argentinos están prefiriendo Chile como destino de viaje en torno a las compras, puesto que la diferencia de precios, especialmente en vestimenta y artículos electrónicos, fluctúa entre el 30% y el 80%’, detalla Eduardo Yoshimoto, gerente general del hotel Courtyard Santiago las Condes.
Según se aprecia en los últimos meses, la cantidad de visitantes que llegan desde Argentina hasta Santiago alcanza cerca de un 70% de la ocupación hotelera. ‘Ellos se inclinan por preferir establecimientos cercanos a malls, outlets o centros comerciales, y hoteles con accesibilidad a carreteras que permitan un fácil traslado y cuenten con estacionamiento, ya que muchos cruzan la cordillera de los Andes en automóvil para trasladar de manera más cómoda lo adquirido en nuestro país’, agregó el gerente.
Dentro de los productos que más compran los argentinos en Chile, destacan los televisores y celulares, donde hay diferencias de precios muy significativas, además de variedad, junto con calzado y marcas de ropa que no están presentes en Argentina.
Fuente: elsol.com
Respecto a los perfiles que se hospedan en Santiago, Yoshimoto detalló: ‘Destacan familias completas que vienen de visita a nuestro país a adquirir productos y renovar el vestuario, además de grupo de personas, especialmente mujeres, que aprovechan los fines de semana y se organizan para viajar por 2 o 3 días a Santiago para adquirir las ofertas de fin de temporada’
