Córdoba 23 de abril- Al menos siete efectivos de la Policía Caminera de Córdoba fueron sancionados luego de que se descubriera que bailaban en pleno trabajo y eran filmados con celulares por sus propios compañeros para subir los videos a la página YouTube en Internet.
El jefe de Relaciones Institucionales de la Policía de Córdoba, de la que depende la Caminera, Daniel Rivello, confirmó hoy al diario La Voz del Interior que los policías identificados en dos videos subidos a la Web fueron sancionados.
Las medidas en contra de los efectivos tuvieron lugar a principios de año aunque se conocieron ahora luego de que diferentes medios de Córdoba mostraron los videos, que incluían coreografías de los uniformados en pleno lugar de trabajo.
Uno de los videos muestra a un policía bailando sólo en una ruta, en horario diurno. En el otro se aprecia a varios oficiales realizando una coreografía al lado de un patrullero de la Caminera, ya de noche, aparentemente en la autopista que une Córdoba con Villa Carlos Paz.
‘Estos videos no son nuevos. Hace rato que están subidos en Internet y estábamos al tanto. Todos los policías involucrados fueron identificados y sancionados. Esto no significa que hayan sido dados de baja, se trata de una sanción interna‘, dijo el comisario mayor Rivello. Cuando se le preguntó el motivo de la sanción, respondió: ‘Porque violaron el decoro de la institución‘.
