San Luis.- Como consecuencia del grave incendio que afecta para de San Luis, las autoridades debieron evacuar a los habitantes de Sierras Marianas, donde viven unas 40 familias. El fuego llegó a la zona poblada durante la noche y quemó estructuras de madera, vegetación y postes de luz.

El diario de La República aclara que no hubo heridos y que las llamas continúan hacia Villa de la Quebrada. También informa que según cifras brindadas ayer por la ministra de Seguridad de San Luis, Beatriz Alagia, los daños ocasionados por el incendio forestal en distintos sectores serranos ya alcanzaron 8.500 hectáreas.

Por su parte, el jefe de Emergencia de San Luis Solidario, Darío Zavala, aseguró que el fuego está controlado pero no extinguido. Y explicó que se guían con imágenes satelitales para poder encontrar quebradas, valles y ríos anchos que ayuden a detener el fuego.

“No hemos tenido que asistir a ningún bombero en el transcurso de las últimas cuarenta y ocho horas. El relevamiento sanitario de lesionados fue en Potrero y fueron asistidos en el lugar. En Suyuque dos bomberos sufrieron heridas leves y no hubo necesidad de brindarles asistencia compleja”, aseguró el ministro de Salud, Marcelo Riera.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente, Campo y Producción, Cristian Moleker, lamentó el daño ocasionado en la flora y la fauna. “Todos los Municipios afectados van a tener muchísimos problemas para potabilizar el agua. Los que viven del turismo van a tener sus ríos totalmente contaminados. El suelo pierde mucho agarre, lo que produce un gran arrastre de material hacia los cursos de agua. Por lo tanto, estos incendios le generan un enorme daño también a la actividad económica de estas localidades”, dijo.