Una joven de 18 años, no podrá volver a caminar luego de que una bala le diera en la médula y la dejara paralítica. La adolescente, llamada Florencia es una de las 17 personas que resultaron heridas por la balacera que desató el sábado a la madrugada el inspector de policía Walter Talquenca, en un boliche de Naschel, en la provincia de San Luis.

‘Mi hija no podrá volver a caminar‘, se lamentó María Cristina Silvera, la mamá de la adolescente. La mujer explicó que la chica sufrió graves heridas en el abdomen y en la zona lumbar y detalló que una bala le destrozó la médula.

Los médicos del Policlínico Regional, donde Florencia permanece internada desde la masacre, le informaron a la mujer la gravedad del estado de la chica. Pero la adolescente aún no sabe que no podrá volver a caminar.

Cerca de las 5 del sábado, Talquenca llegó a la disco Natacha -donde había estado junto a su mujer un rato antes-. Bajó de su auto y comenzó a disparar contra todos los que se cruzaron en su camino. Fue una masacre: dos personas murieron y otras 17 resultaron heridas, dos de ellas de gravedad.

Las víctimas fatales fueron el comisario Julio Marcelo Barrios, quien recibió un disparo en la cara, y el camionero Fernando Brizuela, que estaba en el lugar de paso con otros compañeros.