San Luis.- Una potente luz de colores, preponderantemente fue vista en la noche del lunes en el cielo desde la localidad puntana de Merlo. Muchos de los que advirtieron el fenómeno sintieron temor y hasta se usó las redes para hacer conjeturas sobre ovnis. Sin embargo, según informaron en el Planetario se trató de un “gran meteoro”, que pudo apreciarse a las 20:07 y se desplazó en dirección Norte Sur hacia el sector Este donde se encuentran las Sierras Comechingones.
“El maravilloso evento natural, que también pudo ser observado por algunos integrantes del Planetario de San Luis, tuvo una duración de algunos pocos segundos y lució como una luz muy veloz de trayectoria recta e intensos colores verdes, amarillos y naranjas”, informaron.
El surgimiento de este tipo de fenómenos, según explicaron, se debe a la irrupción de alguna partícula de materia, normalmente pequeños restos de un cometa, en nuestra atmósfera.
“Hasta el momento no tenemos información de que el meteoro haya podido ser filmado o fotografiado. Pero en caso de que alguien haya registrado le agradeceríamos que nos haga llegar el material mediante el sitio web www.planetariodesanluis.org”, finalizaron.
