Las empresas de aviación que durante la última semana cancelaron vuelos a raíz de la presencia de cenizas volcánicas reanudaron ayer sus servicios, con demoras generadas por la reprogramación de los viajes. Desde el Aeropuerto de Las Chacritas, en San Juan, informaron que los vuelos de la tarde llegaron con normalidad, a excepción del de la mañana que llegó con un retraso de 3 horas aproximadamente.

Los tres vuelos que arribaron a la provincia fueron dos de Aerolíneas Argentina, a las 12,40 (debía llegar a las 9,35) y a las 20,15. Mientras que la empresa LAN aterrizó sin inconveniente a las 17,45.

A su vez desde informes del aeropuerto sanjuanino, dijeron que los despegues se hicieron con normalidad ‘a los 40 o 45 minutos después de cada arribo’. También informaron que el pasado 13 de junio la empresa chilena cambió el horario de su vuelo a Buenos Aires, que ahora aterriza en el Domingo Faustino Sarmiento a las 17.45 horas.

Por su parte, las compañías recordaron que los pasajeros con tickets que sufrieron demoras tendrán su boleto abierto y sin multas para que puedan utilizarlo en el plazo de un año.

Además de los vuelos de cabotaje, las empresas Aerolíneas Argentinas, Austral y LAN reiniciaron los regionales e internacionales desde el aeropuerto de Ezeiza y el Jorge Newbery, al disiparse en la atmósfera metropolitana la presencia de la nube de cenizas del volcán chileno Puyehue. Sin embrago, la Administración Nacional de Aviación Civil aclaró que por la persistencia de cenizas se realizaban ‘constantes monitoreos‘.