El gremio La Bancaria ratificó ayer el paro de 24 horas anunciado para hoy, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, por lo que no habrá atención al público en las entidades hasta el jueves 10, debido al feriado nacional del 9 de julio.
‘Es un paro por 24 horas, sin atención al público durante toda la jornada’, ratificó anoche a DIARIO DE CUYO el titular de la Asociación Bancaria de San Juan, Mario Matic.
Consultado sobre si estas 48 horas sin bancos traerían algunos inconvenientes con la provisión de dinero en los cajeros automáticos, Matic dijo que ‘no habrá inconvenientes’ ya que será como un feriado largo y nada más. También aclaró que como el servicio de reposición de dinero del Banco de San Juan está tercerizado ‘será normal’ ese trámite aún en los cajeros de los departamentos alejados. Lo que sí destacó es que todas las operaciones que se hagan por cajeros en estos días, como por ejemplo, el depósito de cheques, se acreditarán recién el 10 de julio.
A nivel nacional, el secretario general de La Bancaria, Sergio Palazzo, aseguró que ‘a pesar de las conciliación, se ratifica el paro de 24 horas previsto para este martes en bancos públicos y privados, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público‘. Palazzo volvió a cuestionar la conciliación por entender que ya se había dictado una similar, pero no fue acatada por la Caja Popular de Ahorro de Tucumán, que no reincorporó a 36 empleados. Precisamente, esos despidos, fueron el origen de la seguidilla de protestas de los bancarios en los últimos meses, aunque ahora agregaron a los reclamos la falta de actualización del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
