Un recién nacido fue arrojado dentro de una bolsa negra a un basurero frente a un portón de la Escuela de Comercio 17 de San Pedro, en Misiones, a doscientos metros de la comisaría. La persona que lo encontró es un joven de 23 años, quien llevó en brazos a la niño a la dependencia policial.
Cuando llegó lo primero que hicieron los efectivos fue reanimarlo haciendo ejercicios de RCP, luego una mujer policía lo higienizo y lo envolvió con una manta. Según relataron los policías, estaba muy pálido e inconsciente.
Cuando lograron que el recién nacido rompiera en llanto "sentimos alegría y alivio" expresaron los integrantes de la fuerza que inmediatamente lo trasladaron al hospital.
Una vez en manos de los médicos, comenzaron con una evaluación general y diagnosticaron que presentaba “hipoglucemia”, entre otras cuestiones, por lo que tras ser estabilizado los facultativos decidieron derivarlo de urgencia al SAMIC Eldorado, donde quedó internado en el área de Neonatología. Al momento del hallazgo el cordón umbilical, no estaba atado o clampeado, esto indica que fue un parto domiciliario.
Ahora las autoridades comenzaron la búsqueda de la madre del recién nacido, realizando pericias en el lugar donde fue encontrado el bebé. Se entrevistaron con vecinos y analizaron cámaras de seguridad de la zona.
Además, se buscaban en los registros médicos a madres que podrían haber hecho tratamiento en los últimos meses y estaban a punto de dar a luz.
El pequeño pesó 2,950 kilogramos y mide 40 centímetros, datos que fueron revelados al momento de su traslado.