El ministro de Energía, Juan José Aranguren, ratificó que el tope de aumento para la tarifa del gas para comercios y pequeñas y medianas empresas (pymes) será del 500%, tal cual establece la resolución de la cartera que no fue alcanzada por el fallo de la Corte Suprema que anuló los incrementos dispuestos para los usuarios residenciales.
‘Para las pequeñas y medianas empresas y los comercios continúa rigiendo el cuadro tarifario dispuesto por la resolución 129’, dijo el ministro en las últimas horas de la tarde a la prensa acreditada en el Palacio de Hacienda. Aranguren salió de esta forma al cruce de las afirmaciones formuladas por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien en horas del mediodía afirmó que ‘el techo tarifario del 500% del servicio de gas para comercios y pymes quedará sin efecto’.
En principio, el macrista Pinedo dijo que tanto pymes como los comercios pueden quedar incluidos en el aumento promedio del 200 por ciento para las tarifas de gas que presentará en la audiencia pública el Gobierno nacional de Mauricio Macri.
Más tarde, aclaró por Twitter que la nueva propuesta de aumento de tarifas elaborada por el Gobierno nacional sólo tiene alcance para los usuarios residenciales y no modifica el tope previsto para las categorías comerciales. Por su lado, la vicepresidente Gabriela Michetti anticipó que la factura de gas promedio para un usuario residencial será de 260 pesos por mes.
