Un sacerdote acusado de abusar sexualmente de una joven de 16 años fue arrestado, informaron medios digitales. Se trata del párroco de Nuestra Señora de Belén, Juan de Dios Gutiérrez.
“Vista la información recibida desde distintas fuentes sobre un hecho de abuso presuntamente cometido por un sacerdote en jurisdicción de la parroquia Nuestra Señora de Belén, el Obispo Diocesano de Catamarca, para actuar en un todo conforme a la normativa de la Iglesia ha decidido comenzar formalmente una investigación canónica previa, para lo cual ha designado una comisión investigadora”. Así lo informó el presbítero Julio Alberto Quiroga del Pino, vicario general de la Diócesis de Catamarca y moderador de la Curia.
El sacerdote fue denunciado por abusar sexualmente de una adolescente de 16 años que concurría al grupo de jóvenes de la parroquia Nuestra Señora. La fiscalía emitió una orden de arresto y el párroco fue detenido. Intercambios en el chat de Facebook, mensajes telefónicos y otras pruebas recolectadas confirmarían el delito.
Los hechos habrían sucedido el 21 de septiembre, cuando el cura Juan de Dios Gutiérrez la llevó a un hipódromo ubicado en el Sur de la localidad y “la tocó”, relató a Infobae su madre, Alejandra Carrizo.
“En marzo empecé a verla sin ganas de comer, con vómitos, tenía síntomas de bulimia. Después empezaron los intentos de suicidio”, contó.
