Mañana en la provincia de Chaco se realizarán elecciones provinciales y municipales para elegir gobernador y vice, 16 diputados provinciales junto a 69 intendentes y concejales.

En efecto, para garantizar una elección sin fraude, la presidenta del Tribunal Electoral de Chaco, María Luisa Lucas, autorizó a los presidentes de mesa chaqueños a sacar fotos con el celular al telegrama y enviarlo a la Junta.

“Una vez que el presidente de mesa haga el acto de clausura podrá tomar una fotografía, con el teléfono celular, y nos enviará para ver si cuando viene el telegrama coinciden las cifras”. “Vamos a utilizar la tecnología”, apuntó Lucas. En la provincia del Chaco 859.161 ciudadanos están habilitados para votar. En la categoría de gobernador y vicegobernador competirán tres fórmulas: Domingo Peppo y Daniel Capitanich, del oficialista Frente Chaco Merece Más (PJ), y las alternativas opositoras de Aída Ayala y Bruno Cipolini por el Frente Vamos Chaco (UCR) y por el Partido del Obrero Aldo García y Mariano Delgado.