Hasta el martes. Desde ayer y hasta este martes, gran cantidad de argentinos transitaron congestionadas rutas en busca de descanso.

 

 Unos 20.000 vehículos pasaron hasta el mediodía de ayer por las rutas bonaerenses hacia la Costa Atlántica, en el inicio del fin de semana largo por los dos feriados nacionales de Carnaval, informaron fuentes viales.

Desde las 5, el promedio de autos que cruzó el peaje de Samborombón rondó los 2.500 por hora, mientras en La Huella, en General Conesa, hacia Pinamar y Villa Gesell fue de 2.000 vehículos por hora, según datos de la concesionaria Autopista Buenos Aires (Aubasa).

El tránsito era muy intenso ayer por la tarde desde la Autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Quilmes, con demoras de unos 20 minutos para transitar el tramo Quilmes-El Pato hacia ruta 2 
En tanto, en la Autovía 2 también se registraban demoras de 25 minutos para transitar el tramo Etcheverry hasta el peaje de Samborombón, con tránsito por momentos detenido; y muy lento en las zonas urbanas de Castelli y Dolores, indicaron las fuentes. En ruta 11, el panorama era similar entre General Conesa y General Lavalle, con tránsito muy lento con velocidad de hasta 30 kilómetros por hora.

Más temprano, el movimiento turístico reportaba un tránsito intenso también en la Autopista Panamericana y en el puente Zárate Brazo Largo pero fluido, para quienes viajan principalmente a los carnavales de Gualeguaychú (Entre Ríos) o se dirigen a Corrientes, en el noreste del país. La Autopista del Oeste y la Riccheri se encontraban con tránsito cargado.