Por casi 30 minutos, y con traductor de por medio, la presidenta Cristina Fernández recibió anoche en la Casa de Gobierno al músico británico Roger Waters quien horas desmintió haberse manifestado a favor de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Pese a la gran expectativa que generó el marcha atrás de las declaraciones del artista, el tema Malvinas brilló por su ausencia en la reunión en la Casa Rosada.
Después de la polémica desatada en su país por sus dichos, Waters aclaró en un comunicado el lunes que la prensa ‘malinterpretó‘ sus manifestaciones sobre los derechos soberanos de Argentina en las Malvinas.
Del encuentro, participaron también la titular y la vice de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, y Rosa Rozinblit, además de Marta Vázquez y Tati Almeyda de Madres Línea Fundadora y Juana de Pargament y Mercedes Meroño de la Asociación de Madres que preside Hebe de Bonafini que no asistió.
‘No se tocó el tema Malvinas para nada‘, explicó Tati Almeyda a la salida de la reunión, y reveló que el visitante ‘habló de ese soldado, hijo de una inglesa, enterrado como NN y le entregó una tarjeta para ver si se podía hacer algo‘. La dirigente de Derechos Humanos explicó que la jefa del Estado se comprometió a buscar una solución en este tema, pero no dio más detalles.
Como parte de su gira países de la región, a partir de hoy Waters ofrecerá nueve recitales en River.
En mi paso por Chile ‘un periodista me malinterpretó y escribió un artículo citándome como exclamando categóricamente que las Islas pertenecen a Argentina‘, explicó el ex Pink Floyd. ‘Nunca dije eso’, afirmó. También manifestó estar ‘convencido’ de que es el momento de pedir la paz y no derramar una sola gota de sangre más.

