El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, volvió a criticar al Gobierno de la Nación por la crisis económica y planteó, en tono de campaña: “Garantizo que voy a bajar la inflación, es el primer objetivo que tenemos, la gente no llega al fin de semana, no les alcanza el sueldo, cada día el sueldo vale menos”, previo a la difusión del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de febrero.
Rodríguez Larreta dijo que su equipo trabaja en “un plan integral” para controlar la escalada de precios y advirtió sobre el déficit fiscal: “No se puede vivir así, la Argentina no puede gastar todos los años más de lo que tiene y emitir con la maquinita”.
El precandidato a presidente (PRO) explicó que la receta para bajar la inflación consiste en “una serie larga de medidas” y que el país debe aumentar las exportaciones: “No puede ser que estemos todos pendientes del dólar, exportando más se acaba ese problema”, al anunciar un proyecto de ley para extender la validez del trámite de la Verificación Técnica Vehicular (VTV).
Y aseguró: "El Estado debe estar al servicio de la gente, vamos a llevar eso a todo el país, es hora de animarnos a cambiar la Argentina, todos juntos”.
Sumado a eso se manifestó en torno al conflicto por la coparticipación: “Tenemos expectativas que se cumpla el fallo de la Corte Suprema que le obliga al Gobierno a restituir los fondos de la coparticipación recortados, en el mientras tanto austeridad, cuidamos al límite el mango en la ciudad de Buenos Aires”.
Fuente: TN

