Buenos Aires.- El reconocido periodista Roberto Giordano fue procesado por “quiebra fraudulenta”. La medida judicial cayó sobre el empresario de la moda y otras 8 personas de su entorno, consideradas “partícipes necesarias” del delito a través de sociedades “fantasmas” y testaferros y embargados por $57 millones cada uno.
El juez de instrucción porteño Gustavo Pierretti fue quien dispuso el procesamiento sin prisión preventiva e imputó a Giordano por ‘haber sustraído y ocultado a sus acreedores al menos 17 inmuebles a través de sociedades fantasmas y testaferros’.
La causa se había iniciado a raíz de la denuncia de la jueza a cargo de la quiebra, Julia Villanueva, quien remitió testimonios de las actuaciones de ese expediente a la justicia penal.
El juez de instrucción señaló que había ‘elementos de convicción suficientes para procesar a Giordano por aparentar un estado de insolvencia que no guardaba relación con su realidad económica’. A su vez, afirmó que “la esforzada y prolija artimaña pergeñada por Giordano a la cabeza había logrado su fin: frustrar los derechos de la masa de acreedores”.
