Las autoridades municipales en 23 ciudades y pueblos de Río Negro serán elegidas hoy en lo que será la primera prueba política del año en esta provincia y que servirá para medir fuerzas con vistas a los comicios para gobernador, vice y legisladores, que serán el 14 de junio.
La alianza oficialista Juntos Somos Río Negro (JSRN), que impulsa la reelección del gobernador Alberto Weretilneck, y el Frente para la Victoria (FpV), que lleva como candidato a la gobernación al senador nacional Miguel Pichetto, se enfrentan por los cargos municipales en once localidades.
El FpV y la UCR, que en las elecciones de junio postula al ex gobernador Horacio Massaccesi, serán rivales electorales por las intendencias en otros diez puntos de la provincia como es el caso de Viedma, cuya elección tiene importancia estratégica por tratarse de la capital rionegrina.
José Luis Foulkes (UCR), intendente de Viedma apunta a su reelección y tiene el apoyo del ARI. La única lista opositora a la confluencia UCR-ARI viedmense es la del Frente para la Victoria, cuyo candidato a intendente es Juan Manuel Pichetto, hijo del bloque kirchnerista en la cámara alta, Miguel Pichetto.
Del total de 23 comunas que renuevan hoy sus gobiernos locales, hay 16 actualmente en manos del FpV y 7 en manos de la UCR. Los otros 16 municipios -entre los que se destaca San Carlos de Bariloche realizarán sus elecciones en fechas propias, o en simultáneo con los comicios provinciales, del 14 de junio; y nacionales, del 25 de octubre.
