En las últimas horas, se generó un fuerte revuelo entre Veteranos de Guerra de Malvinas de todo el país por un supuesto proyecto de ley que reducía sensiblemente la cobertura de la obra social PAMI a los excombatientes. Desde Agrupación de Veteranos de Guerra "2 de Abril" de San Juan, a través de su presidente, José Eduardo Guevara, manifestaron su descontento, a tono con lo que sucedió en otras agrupaciones del país.

Desde la Secretaría de la Confederación de Combatientes de Malvinas vienen insistiendo ante la Secretaría de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur de Cancillería que conduce Daniel Filmus, la posibilidad de enviar un proyecto al Congreso que mejore la cobertura de salud de los VGM.
Pero llegó a oídos de los veteranos, por una persona muy cercana al funcionario nacional, que en realidad la idea oficial era reducir la cobertura sólo a conscriptos y civiles que participaron del conflicto bélico y de esta manera dejaba afuera a militares de carrera y sus familiares.

El interlocutor que comunicó la inquietud a los veteranos fue Ramón Robles, máxima autoridad de la secretaría de la Confederación de Combatientes de Malvinas. En un principio, la posibilidad de este cambio generó un fuerte malestar pero luego un llamado del propio Filmus a Robles aclaró la situación y le manifestó que todo se trató de un mal entendido y que trabajarán en conjunto por mejorar la cobertura de salud para veteranos de guerra.