La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner negó ayer haber mantenido ‘reuniones secretas‘ durante su gestión ‘con miembros del Poder Judicial‘, en referencia a ‘la publicación en algunos medios‘, dijo, acerca de supuestos encuentros con el juez federal Sebastián Casanello y con el empresario Lázaro Báez.
Sostuvo que no hubo encuentros ‘sobre todo cuando el juez es, nada menos que el Dr Casanello. Sí, el mismo que absolvió a Mauricio Macri en la causa de las escuchas ilegales, al día siguiente que asumiera como Presidente‘. ‘El Dr. Casanello a quien no conozco, ni nunca vi en mi vida, es el juez que tiene a su cargo la investigación del mayor escándalo de corrupción de los últimos tiempos: ’Panamá Papers’. Que tiene como protagonista principal en la Argentina a Macri‘, recordó en su cuenta de Facebook.
Casanello tiene a su cargo la investigación por lavado de dinero que mantiene en prisión al empresario Lázaro Báez. Es ‘un deber‘ comunicar que ‘las únicas reuniones que mantuve en la Jefatura de Gabinete de Olivos, con miembros del Poder Judicial no fueron secretas (por otra parte algo casi imposible en la Argentina), y se realizaron, únicamente, con miembros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y con los Dres. (Domingo) Sesin y (Eugenio) Sarrabayrouse‘.
‘En efecto, por obvias razones de carácter institucional, he mantenido reuniones con el Dr. (Ricardo) Lorenzetti, con la Dra. (Elena) Highton de Nolasco y los Dres. (Eugenio) Zaffaroni y (Enrique Santiago) Petracchi. La llevada a cabo con los otros dos magistrados fue con motivo del envío, oportunamente, de sus pliegos al Senado de la Nación, para completar la integración de la Corte‘, amplió.
