Autoridades provinciales y legisladores nacionales de Tierra del Fuego, junto a dirigentes del gremio metalúrgico UOM, serán recibidos el lunes próximo por autoridades del Ministerio de la Producción de la Nación a quienes advertirán sobre la grave situación de pérdida de puestos de trabajo que padecen las industrias fueguinas.

Dirigentes provinciales de varias áreas se reunieron el martes último con el titular de la UOM, Antonio Caló, en la sede central del gremio, en la Capital Federal, donde acordaron gestionar un encuentro con autoridades de la cartera que conduce Francisco Cabrera. Del encuentro con Caló formaron parte el vicegobernador de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando; el ministro de Producción de la Provincia, Ramiro Caballero; el intendente de Río Grande, Gustavo Melella; concejales y dirigentes locales de la UOM.

En la reunión fue tratada la difícil situación que atraviesa la industria fueguina y se definió una estrategia en común para evitar que se continúe con la pérdidas de fuentes de empleo. Poco después se informó que el encuentro fue gestionado ante la Nación y se llevará a cabo el próximo lunes por la tarde.