La OEA citó a una sesión extraordinaria para hoy con el objetivo de “atender la solicitud” presentada por Argentina para convocar a una reunión de ministros de relaciones exteriores el próximo jueves, para considerar el tema de la reestructuración de deudas soberanas y el caso de los fondos buitre. La sesión tendrá lugar este lunes a las 10 (11 en Argentina), en la sede central que la Organización de Estados Americanos posee en Washington.
La consulta de ministros de relaciones exteriores que buscará llevarse adelante el jueves a las 15 (16 en Argentina), contará con la presencia y exposición del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof, según indicó la OEA en un
comunicado. La solicitud del encuentro tiene el propósito de considerar el tema “Reestructuración de la deuda soberana: el caso de Argentina y sus consecuencias sistémicas”.
Por otra parte, el gobierno nacional publicó ayer una nueva solicitada en el New York Times y otros periódicos de EEUU en la que ratificó su ‘firme e incondicional voluntad de cumplir con sus obligaciones‘ con el objetivo de ‘descartar cualquier interpretación solapada que implique la introducción del eufemismo de ‘default técnico‘‘, algo que ocurrirá hoy porque el juez Thomas Griesa congeló el pago a los bonistas reestructurados. Igual, Argentina tiene 30 días más de gracia para efectivizar el pago.
