El jefe de la Policía Federal, comisario Román Di Santo, se reunió ayer por la tarde con la cúpula de la fuerza para pedirle que redoblen el esfuerzo en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, ocurrida el domingo pasado.
Durante todo el día se escucharon rumores que deslizaban un pedido de renuncia al jefe de la Federal, pero fuentes de la fuerza desmintieron anoche a la agencia de noticias DyN esas versiones y ratificaron que Di Santo ‘continúa en su puesto‘. ‘Ayer (por el jueves pasado) hubo una reunión entre el secretario de Seguridad Sergio Berni con Di Santo en donde le impartió al jefe policial directivas puntuales a raíz del caso Nisman‘, dijeron las fuentes que reconstruyeron la reunión.
Según se añadió, ‘hoy (por ayer) Di Santo convocó a los comisarios principales para bajar esa orden porque se trata de un caso muy especial y hay que trabajar un 120 por ciento‘. Además, los voceros afirmaron que ‘reuniones hay todos los días‘, para bajar el tono de las versiones que habían comenzado a circular.