El Partido Justicialista (PJ) nacional, que conduce el presidente Alberto Fernández, se reunirá hoy para fijar la fecha del próximo congreso partidario para comenzar a definir la estrategia electoral y las reglas de participación de cara a unas eventuales elecciones primarias abiertas (PASO) del Frente de Todos (FdT), mientras que mañana se realizará un acto en el distrito bonaerense de Ensenada y se convocará un plenario de la militancia kirchnerista en la ciudad de Buenos Aires.

A dos meses de la fecha límite para presentar las listas de los precandidatos a presidente, el FdT acelera el proceso de negociaciones siendo el PJ, una vez más, la columna vertebral de la coalición oficialista.

En tanto, sectores cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner llevarán a cabo actos por separado para bregar por la postulación con miras a las elecciones que se celebrarán este año.

En la sede histórica porteña del justicialismo ubicada en la calle Matheu 130 del barrio porteño de Balvanera a partir de las 17, el PJ se volverá a reunir en un encuentro formal del Consejo Partidario conformado por 75 miembros que tendrán hoy una única misión: fijar la fecha del próximo Congreso partidario.

En este cónclave partidario que se realizará en mayo -según estiman fuentes partidarias- se habilitará formalmente al PJ a participar de un frente electoral.

Además, la instancia partidaria avanzará en las reglas de participación y buena convivencia para la campaña de las PASO, aunque para esto hay un margen de tiempo que se extiende hasta el 14 de junio, cuando vence el plazo para presentar alianzas y frentes, según el cronograma electoral establecido por la ley vigente.

Si bien la reunión podría ser corta, varios consejeros ya han anticipado que pedirán la palabra para dar sus puntos de vistas sobre la situación actual.