La oposición pidió a las autoridades de la Cámara de Diputados que posterguen cuatro horas el inicio de la sesión especial de hoy para el tratamiento del proyecto de Boleta Única de Papel debido a que las condiciones climáticas afectaron algunos vuelos.
El debate comenzará a las 14 para que haya tiempo para que lleguen en auto los diputados que no pudieron viajar.
Una nota, firmada por 35 dirigentes de diferentes bloques, propone que la sesión convocada para las 10 se pase a las 14 "en virtud de las cancelaciones de numerosos vuelos por las inclemencias climáticas de público conocimiento (neblina)". El cambio de horario ya fue confirmado por allegados al presidente del cuerpo, Sergio Massa, según medios nacionales.
La urgencia para la oposición radica en que necesitan 129 diputados para alcanzar el quórum y abrir la sesión. Hace un mes lograron forzar al Frente de Todos a debatir el proyecto en comisión a través de un emplazamiento que obtuvo 132 votos afirmativos.
A los 132 ahora hay que restarle la presencia de Mario Negri, presidente del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), quien anunció que se contagió de covid-19 y deberá seguir en aislamiento. Además, también hay dudas sobre el voto de Romina del Pla, del Frente Izquierda de los Trabajadores (FIT), que votó favorablemente el emplazamiento, pero luego realizó críticas al dictamen de mayoría que impulsaron desde la oposición. Los otros tres diputados del FIT ya rechazaron el proyecto que espera ser debatido.