La conducción del Partido Justicialista (PJ) nacional manifestó ayer su ‘pleno respaldo a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su lucha por la defensa de los intereses de la patria‘, a través de un documento elaborado durante el encuentro realizado anoche en la sede porteña del partido.
El gobernador sanjuanino, José Luis Gioja, asistió a esa reunión en la histórica sede del PJ nacional, ubicada en la calle Matheu 130 de la ciudad de Buenos Aires. Tras la reunión de 40 minutos, los dirigentes del PJ señalaron su repudio a ‘la orden de desacato del juez (de Nueva York) Thomas Griesa en virtud de que atenta contra elementales principios del derecho internacional‘, refiriéndose así al conflicto por la deuda.
Además de Gioja, asistieron el ministro de Producción sanjuanino, Marcelo Alós; el intendente de la capital sanjuanina, Marcelo Lima; la diputada nacional, Daniela Castro; la senadora nacional, Marina Riofrío; y el militante de Colina, Eduardo Camus. A su vez, asistieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; y el gobernador bonaerense, Daniel Scioli. También estuvieron los gobernadores Sergio Urribarri (Entre Ríos), Martín Buzzi (Chubut), Eduardo Fellner (Jujuy), Gildo Insfrán (Formosa) y el vicegobernador de Catamarca Dalmacio Mera.
“Lo que está juego no es solamente el pago a los fondos buitres. Es la sobrevivencia de un modelo de crecimiento económico con justicia social”, agregaron. ‘El peronismo se va a seguir construyendo puentes hacia el trabajo digno’, remataron. Fuente: Télam

