Córdoba.- Una requisa realizada el viernes a la mañana en el pabellón de la cárcel de Bouwer donde son alojados represores de la dictadura militar y otros presos de fuerzas de seguridad terminó en un escándalo: se encontraron cinco botellas de vino espumante, tres teléfonos celulares, seis módems, dos MP4 y un consolador, elementos que fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia, que iniciará una investigación penal.

Los cinco vinos de 187 centímentros cúbicos estaban envueltos en papel de diario y refrigerados en una heladera de uso común que hay en el pabellón MD2, donde están los militares, policías y guardiacárceles condenados, entre ellos los represores de la dictadura, según informó el Ministerio de Justicia de la Provincia.

Además de la causa judicial que se inició, el Ministerio de Justicia dispuso la apertura de un sumario en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, puesto que el ingreso de esos llamativos elementos a la cárcel habrían contando con la complicidad de guardiacárceles.

Como se sabe, las visitas de los presos y los elementos que llevan son requisados por personal penitenciario. En el pabellón había algunas notebook, pero los detenidos tenían autorización judicial para utilizarlas en el interior de la cárcel.

Fuente: Día a Día