La Legislatura de la ciudad de Buenos Aires convirtió ayer en ley la entrega de una “reparación económica” a aquellos niños, adolescentes y jóvenes que hayan quedado huérfanos como consecuencia del femicidio de su madre, un proyecto impulsado por la Defensoría del Pueblo y la Casa del Encuentro similar al que meses atrás obtuvo media sanción en el Senado y conocido como “Ley Brisa”.

La iniciativa había contado con el apoyo de todos los bloques políticos en los debates en Comisión y fue refrendada en la votación con 57 votos afirmativos, es decir, la totalidad de los legisladores que sesionaron.

“Esta reparación era una deuda que teníamos con las víctimas colaterales. Estamos contentos, esto demostró que la violencia de género atraviesa a todos los bloques políticos y no tiene un color partidiario”, aseguró a Télam Ada Rico, presidenta de La Casa del Encuentro, quien recordó que según los datos de esa asociación civil “los femicidios dejaron sin madre a 3.158 niños y adolescentes en el país desde 2008 hasta el primer semestre de 2017”.

Por su parte el defensor del Pueblo, Alejandro Amor, aseveró que la aprobación de la norma en la Ciudad “es un paso muy importante y ayudará al Congreso Nacional a que se apruebe la ley en el país”, que ya obtuvo media sanción en el Senado en mayo y espera ahora ser tratada en la Cámara Baja. La norma establece como reparación económica el equivalente a una jubilación mínima (7246 pesos) hasta que cumplan 21 años, y es compatible con otras percepciones monetarias como la Asignación Universal por Hijo.