Santiago del Estero.- La fiscal auxiliar santiagueña que fue descubierta el domingo en pleno acto sexual con un exdetenido en una casa deshabitada presentó la renuncia a su cargo y abandonó la provincia.
El caso tuvo amplia repercusión pública debido a las circunstancias y el cargo que detentaba una de las protagonistas del encuentro íntimo, que fue presenciado por una veintena de curiosos, mucho de los cuales tomaron fotografías y lo filmaron con sus teléfonos celulares.
Según allegados a la exfuncionaria, la mujer habría dejado Frías para dirigirse a la provincia de Córdoba ante la bochornosa situación que le tocó vivir en la tarde del domingo.
De hecho, no existiría un hecho delictivo en cuanto al encuentro sexual por tratarse de una decisión personal, pero desde el Ministerio Público Fiscal se ordenó una investigación para establecer si la entonces fiscal tuvo injerencia para mejorar la situación procesal del joven de 23 años, quien fue procesado por su presunta vinculación con un crimen cometido a principios de este año.
