Buenos Aires, 14 de diciembre.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir en la tarde de este sábado un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores a raíz de la ola de calor que se extenderá al menos hasta el próximo martes con marcas de hasta 37 grados.

Según advirtió el SMN, se "prevé un progresivo aumento de las temperaturas máximas y mínimas" en la ciudad, fenómeno que continuará por lo menos hasta el martes.

Para el fin de semana, se pronostican mínimas de 20 a 25 grados y máximas de 32 a 37 grados, con sensaciones térmicas que podrían superar los 40 grados, mientras que el ente meteorológico explicó que "los mayores valores serán a partir del domingo 15 sobre el centro-oeste del país". Del mismo modo, el SMN señaló que existe la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas tanto para la noche de este sábado como del domingo.

El SMN indicó que "las olas de calor pueden ser peligrosas, especialmente para los bebes y niños pequeños, personas mayores de 65 años o aquellos con enfermedades crónicas. Se requiere la toma de medidas preventivas".

El Ministerio de Salud de la Nación recomendó tomar mucha agua durante todo el día, consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

Además sugirió que ante las elevadas temperaturas hay que usar ropa suelta, de materiales livianos y de colores claros, tomar líquido antes, durante y después de practicar cualquier actividad al aire libre y protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla.

En cuanto a los lactantes y niños pequeños el organismo sugirió darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y segura y ponerlos en lugares frescos y ventilados.

El lunes será el día más caluroso junto al martes, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 37. Se prevé cielo algo nublado, vientos leves del sector norte, rotando temporariamente al sector este, y tiempo inestable hacia la tarde.

El martes, se anuncia cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte y tiempo desmejorando hacia la noche. Las marcas térmicas estarán entre los 25 y los 37 grados.