El auto en el que Eva Duarte hizo su última aparición pública junto a Juan Domingo Perón antes de su muerte, será subastado en una casa de Estados Unidos que se encargará de recibir las ofertas entre el 10 y el 18 de julio, en lo que será una nueva venta para el emblemático vehículo que transitó las calles de Buenos Aires en 1952.
Aquel 4 de junio de 1952 fue la última aparición pública de Evita y lo hizo para saludar a la gente a bordo del Packard Super Eight Derham Phaeton de 1939 que fue fabricado por pedido del Gobierno argentino, año en que lo estrenó el entonces presidente Roberto María Ortiz. Desde entonces el auto pasó a formar parte de la flota presidencial.

Con la caída del peronismo, el auto fue confinado a un campo de la provincia de Buenos Aires, y recién fue hallado nuevamente en los años 70. Luego, en 1977, desembarca en los Estados Unidos tras ser adquirido por un coleccionista de aquel país, que lo restauró y le devolvió su status de joya presidencial.
En 1983 ya fue vendido en otro remate en Oklahoma, donde lo compraron Raymond y Carol Plaster. Ellos lo guardaron en el garaje de su casa en Arkansas, y comenzaron una segunda restauración que les tomó 19 años y más de 7.000 horas, según declararon en 2004 en un artículo de The Packard Cormorán.
El Packard es una pieza de altísimo valor por la trayectoria de la marca y, en este caso, por su enlace con la historia argentina. El 18 de julio se sabrá cuánto están dispuestos a pagar por él.
Fuente: MDZ

