Una familia regresó a su casa luego de un viaje y se encontró con el terreno vacío en San Vicente, Misiones.
Alexis De Matos, de 18 años, viajó junto a su esposa Teresa Parodi (18) y su hijo de siete meses a la provincia de Buenos Aires por un trabajo. Al desatarse la pandemia del coronavirus, decidieron regresar a su vivienda para pasar allí la cuarentena.
Para su enorme sorpresa, al retornar al barrio San Miguel la casa de madera ya no estaba. El hombre denunció ante la policía el robo de electrodomésticos, muebles y sus pertenencias. Luego, realizó una ampliación de la denuncia y afirmó que le habían robado la vivienda entera.
Según indicó la Policía, una vecina contó que había visto unas semanas atrás cómo se llevaban la casa con un camión de fletes. Además, aseguró que no le llamó la atención porque esa propiedad se hallaba desde hacía meses a la venta.
Al localizar al fletero, Juan Trindades, declaró que le había comprado la casa al denunciante, con quien tenía una relación de amistad.
Trinidades sostuvo haber arreglado de palabra la compra por $15 mil en febrero y que le había adelantado $10 mil a De Matos, ya que necesitaba el dinero “para viajar a Buenos Aires donde se iría en busca de un destino mejor”.
Luego de esta situación, el fletero presentó una denuncia por “estafa” contra su supuesto examigo. Tras ser ambos demorados y por averiguación de antecedentes, finalmente el Juzgado de Instrucción de San Vicente los liberó.
Qué ocurrió finalmente con la casa
De forma voluntaria, Trinidades decidió devolver a De Matos la vivienda con sus objetos, que la propia Policía ayudó a trasladar de nuevo al terreno para su reedificación.