Buenos Aires, 12 de junio.- Un sismo de cuatro grados en la escala de Richter se registró esta noche en el oeste de La Rioja y fue sentido en la ciudad de Villa Unión, donde causó temor, pero no se registraron heridos ni daños materiales. Esa misma zona riojana fue el epicentro el jueves pasado de otro movimiento de tierra, esa vez de 4,9 grados de magnitud en la escala de Richter, que se sintió con fuerza también en Villa Unión.
Ese día varios edificios, entre ellos una comisaría y una iglesia, tuvieron rajaduras de importancia, aunque tampoco hubo heridos. Un agente de policía de la comisaría averiada el jueves dijo esta noche a DyN que el sismo de hoy ‘fue leve y breve‘ y, aunque ‘la gente salió a la calle por el miedo lógico, no pasó nada‘, aseguró.
‘No hay daños materiales‘ ni siquiera en la sede policial ya dañada hace dos días, ‘ni en ningún otro lado‘, manifestó el policía. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES) precisó que a las 20,25 de hoy registró en su red sismológica un movimiento con epicentro a 150 kilómetros al oeste-noroeste de la ciudad de La Rioja y a sólo 20 kilómetros al noroeste de la localidad de Villa Unión.
El sismo tuvo una magnitud de 4,0 grados en la escala de Richter y una intensidad en la escala Mercalli Modificada de grado III-IV (tres a cuatro) en Villa Unión.
El fenómeno del jueves provocó que muchas personas entraron en pánico, tras escucharse una fuerte explosión junto con el temblor.
Ese día el sacudón se percibió ‘como si fuera una explosión‘, relató Horacio Llanos, periodista de Villa Unión, a la filial local de radio La Red.
