El ministro de Economía, Axel Kicillof y el titular de Anses, Diego Bossio, anunciaron ayer en Casa de Gobierno un refuerzo de las asignaciones sociales para aquellos afectados por las inundaciones en Buenos Aires.

Los funcionarios detallaron que se otorgarán dos haberes mínimos para los jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas. “A los titulares de Asignación Universal por Hijo, familiares y por embarazo se les duplica la asignación por tres meses, a 1.664 pesos cada mes”, señaló Kicillof.

Además, en el caso de Progresar, que se otorga a jóvenes estudiantes de entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo, se duplicará por tres meses el plan. “Se les duplica por tres meses la asignación, de forma que el valor por estudiante va a ser de 1.800 pesos”, puntualizó. Indicó que los jubilados y pensionados recibirán el pago en dos cuotas consecutivas, que en total alcanzará una asistencia de 8.598 pesos.

El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció ayer medidas crediticias para asistir a las personas y empresas damnificadas por las inundaciones. El funcionario informó que dispuso incluir este semestre en la línea de crédito para la inversión productiva los préstamos que “las entidades financieras otorguen a personas y empresas damnificadas por catástrofes, típicamente lo que está ocurriendo en las inundaciones”. Además, indicó que se van incorporar en esta línea crediticia los préstamos de las entidades financieras orientados a la compra de “maquinaria agrícola y vial” de origen nacional. Vanoli destacó en conferencia de prensa que “esto va a permitir en el caso de las personas y empresas una reducción a la mitad de la tasa de interés”.