El presidente Alberto Fernández recibió en su despacho a Luana Volnovich, la titular del PAMI, la obra social de los jubilados. Sin testigos ni interrupciones, hablaron del anuncio que se materializaría minutos después. Durante los minutos que estuvieron a solas no hubo reproches ni pedidos de excusas. Así, el Presidente y la titular del PAMI se reencontraban por primera vez cara a cara desde que estalló escándalo en enero por el viaje al Caribe de la funcionaria y dirigente de La Cámpora junto a su pareja, Martín Rodríguez.
Días antes de la Navidad, el Presidente había adelantado que se quedaba en Buenos Aires y le pedía a los funcionarios que no se vayan al exterior. Por esos días, en Balcarce 50 había un pedido a los funcionarios para que no viajen al exterior, teniendo en cuenta la escasez de dólares y las restricciones impuestas por el Gobierno para comprar pasajes internacionales en cuotas.
Con un acto en el Museo del Bicentenario, el presidente Alberto Fernández y la titular del PAMI, Luana Volnovich, anunciaron ayer la puesta en marcha de un nuevo sistema de libre elección de especialistas médicos que garantizará el acceso más rápido a turnos y una mejora en la calidad de la atención a jubilados y pensionados.
"Este nuevo sistema prestacional da mucha justicia, porque permite a los jubilados dejar de ser un número y pasar a ser una persona que decide", destacó el jefe de Estado al anunciar el nuevo formato, llamado "La libertad de elegir", con un acto en el Museo del Bicentenario.
El nuevo sistema, que posibilitará que los afiliados de PAMI puedan seleccionar libremente entre 28.000 médicos especialistas y más de 1.000 centros de diagnóstico por imagen, entrará en vigencia el 1 de marzo y permitirá acortar el tiempo de espera para acceder a las consultas profesionales, destacaron desde la obra social.
Para Fernández, el sistema anterior "dejaba muchas dudas" y ahora, con esta nueva modalidad, también habrá "un reconocimiento para los médicos, ya que les vamos a pagar dignamente lo que deben cobrar".
Télam