Justo cuando se cumplió un mes del atentado contra la Vicepresidenta, reapareció en la escena pública su hijo, Máximo Kirchner, con renovadas críticas al macrismo y un fuerte reclamo: dijo que "desde el Frente de Todos" quieren saber "quién estaba detrás de (Fernando) Sabag Montiel y Brenda Uliarte", los principales involucrados en el fallido intento de asesinato de Cristina Fernández de Kirchner el 1 de septiembre pasado.
"Hoy leía un artículo que decía que "se demuestran nexos entre el centro de estudiantes de tal escuela con tal organización". Lo que queremos saber es quién estaba detrás de Sabag Montiel y Brenda Uliarte: ahí parece que se les acaba la intriga de quién está detrás de las cosas", afirmó el diputado nacional al hablar por la arde en un Encuentro de la Militancia organizado por el FdT de Morón en esa ciudad bonaerense.
Asimismo, advirtió que "no es pensando que si suprimo a tal o cual el país va a estar mejor", en referencia a los discursos de odio, y manifestó que "el desafío que tenemos de construir un país mejor no es queriendo suprimir al otro".
"Fue el propio presidente Macri el que decía que había que mandar quinientos o seiscientos a la Luna para que la Argentina se desarrollara", señaló en esa línea el diputado nacional desde el escenario donde estuvo acompañado por el intendente de Morón, Lucas Ghi, la diputada Mónica Macha, y el director del Acumar, Martín Sabbatella.
En otra parte de su discurso, Kirchner aseguró que "la idea de cárcel o bala ya se demostró fracasada entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983", al comparar la dictadura cívico-militar con el eslogan de algunas organizaciones de ultraderecha como Revolución Federal.
Además, mencionó lo ocurrido en la noche del jueves 1 de septiembre, cuando la Vicepresidenta fue apuntada y gatillada -sin que saliera el tiro- en la puerta de su domicilio del barrio porteño de Recoleta por Fernando Sabag Montiel, y recordó que ese día él había advertido que entre la oposición se percibía una competencia por ver "quién mataba al primer peronista".
Kirchner, por otra parte, criticó que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilice un "lenguaje tan duro, tan de taita, tan de arrabal y de guapo" para "sacar chapa contra los pibes y pibas" que toman escuelas en la Ciudad, y lo atribuyó a que el jefe de Gobierno "quiere descargar la frustración de bajar la mirada con Macri".
Lo que no dijo Máximo es que detrás de las tomas en las escuelas porteñas está la organización "Haciendo kirchnerismo" nacida de La Cámpora, la organización política ultra K que él creó y comanda. Volvió a cuestionar a Mauricio Macri por haber utilizado los 45.000 millones de dólares recibidos del FMI durante su gestión para capitalizar al país y "generar la capacidad de repago de la deuda".