El ministro de Economía, Axel Kicillof, reclamó ayer un trabajo conjunto del G-20 para evitar el ‘comportamiento especulativo de los fondos buitre‘. ‘Se debe trabajar conjuntamente en el seno del G-20 para evitar el comportamiento especulativo de los fondos buitre‘, indicó el ministro en su disertación en la reunión del nucleamiento.

El jefe de la cartera se mostró complacido por el ‘enfoque contractual para mejorar las cláusulas de acción colectiva‘ aunque sostuvo que ‘esto sigue siendo insuficiente‘. ‘No existe garantía alguna de que en el futuro no surgirá una interpretación judicial novedosa que contradiga el espíritu de estas cláusulas‘, enfatizó. Asimismo, abogó para que ‘los esfuerzos colectivos en el seno del grupo deban centrarse en iniciativas que combatan la desigualdad entre los ingresos y la distribución de la riqueza‘.

Kicillof remarcó que ‘en su comunicado final el G-20 destacó la importancia de fomentar las inversiones en infraestructura como herramienta de dinamización de la economía, como también aumentar y potenciar el financiamiento para las Pymes‘.