La exdiputada Margarita Stolbizer solicitó ayer la intervención de Hotesur SA para “evitar artilugios” debido a que, denunció, hubo “maniobras para burlar la Justicia realizadas por la familia Kirchner”.

En el caso Hotesur se investiga una supuesta maniobra de lavado de dinero proveniente de sobornos de contratistas de obra pública, como el empresario detenido Lázaro Báez. Stolbizer, quién llevó a la justicia la causa Hotesur, señaló que “el 20 de diciembre de 2017 se simuló la realización de una asamblea general ordinaria y extraordinaria”, en el domicilio de Romina Mercado, que no es la sede social inscripta y “tampoco se volcó en libros rubricados”. Destacó además que la sociedad “contaba con libros que fueron tachados y adulterados”.

Agregó que además “realizaron esta asamblea sin anoticiar al juzgado ni a los veedores designados y manifiestan que lo harán posteriormente. Ello porque las decisiones adoptadas en dicha asamblea violan las medidas cautelares expresamente dictadas en la causa, como es el reparto de dividendos”. “En el acta -agrega- faltaban los datos del representante legal, había divergencia de los datos de inscripción insertos en el formulario, ausencia de datos de actas de órgano de Gobierno, entre otras deficiencias”, agregó Stolbizer en un comunicado.

Fuente: Télam