Las pericias toxicológicas efectuadas a las dos personas que murieron durante el recital del Indio Solari en Olavarría ratificaron que no hubo muerte por aplastamiento o sofocación y que se hallaron altos porcentajes de drogas y alcohol en sus cuerpos, informaron fuentes judiciales.
La fiscal Susana Alonso requerirá la asistencia de otro médico legista para ratificar los resultados de estas pericias lo que, de confirmarse, cambiaría la calificación del hecho, detallaron las fuentes. En principio los hermanos Matías y Marcos Peuscovich, dueños de la productora En Vivo SA que organizó el recital, están imputados pero no se le asignó cargo alguno, ya que sólo se les comunicó que están incluidos dentro del artículo 60 del Código Penal, bajo el cual se les informó que están reuniendo elementos para citarlos a declarar.
El fiscal general de Azul, Marcelo Sobrino, dijo a Radio Télam que aún quedan personas para citar a declarar, al tiempo que se realizan pericias contables en función del contrato que celebró el municipio con la productora.
Agregó que el video en el que aparecen los integrantes de la productora y el intendente Ezequiel Galli negociando dónde se ubicarían los puestos de bebidas alcohólicas también sería incorporado a la causa.
Ese video fue filmado una semana antes del recital, en el cual se observa cómo los vecinos de Olavarría, que habían comprado cajones de cerveza para vender a la salida del evento, negociaban donde iban a poder instalarse.