El presidente Mauricio Macri pidió ayer en Córdoba que los gremios docentes “lideren la renovación educativa”, en tanto que exhortó a todos los sectores a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
Así lo afirmó al participar ayer al mediodía de la presentación del nuevo Fiat Cronos, de fabricación nacional, el nuevo modelo de la empresa automotriz, en el Complejo Industrial de la ciudad Córdoba, acompañado por el gobernador Juan Schiaretti y el titular de Fiat Argentina, Cristiano Ratazzi.
En su discurso, Macri afirmó que los argentinos “tenemos que encarar una revolución en la calidad, incluyendo la innovación en la educación pública argentina”, y abogó para que los gremios docentes “sean parte y lideren esa renovación y esa superación permanente para que los chicos tengan acceso a los trabajos del futuro”.
Las declaraciones del presidente se dan un día después de la convocatoria del ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, a los gremios docentes en el marco de la Mesa de Convenio Marco que tuvo lugar en el Palacio Sarmiento, sede de la cartera educativa, a la que no concurrió la
Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), que reclamó la reapertura de la paritaria nacional y estimó que “si no hay respuestas” podría convocar a una medida de fuerza.
En su mensaje, Macri llamó también a que “cada argentino se pueda sentir protagonista de una Argentina que avanza sobre bases sólidas” y exhortó a construir “con la verdad, sin patoterismo ni comportamientos mafiosos o extorsivos”.
Por último, remarcó que Argentina “va a crecer por segundo año consecutivo” y aseveró que esa base “hay que seguirla construyendo y reforzando, porque tenemos que crecer 20 años seguidos para tener el país que soñamos”.
Previamente, el gobernador Schiaretti, dijo que la presentación del Fiat Cronos “se concreta en el marco de una inversión que significa más producción y más puestos de trabajo”. “Lo que determina la radicación de las terminales de la industria automotriz en el país es la actitud del sindicato de mecánicos que defiende los derechos de sus trabajadores, pero siempre tiene la mentalidad moderna para apuntalar para que vengan emprendimientos a la provincia”, remarcó.
A su turno, Ratazzi, señaló que el polo productivo de Córdoba “tiene que ser la plataforma exportadora de excelencia”.
Previo al acto, Macri -acompañado por Schiaretti y los ministros de Producción, Francisco Cabrera; y de Transporte, Guillermo Dietrich- recorrió las instalaciones de la planta ubicada en Ferreyra, en el Gran Córdoba.
Luego del acto, el Presidente y el gobernador cordobés recorrieron la obra de ampliación de la avenida Circunvalación y posteriormente viajaron a Villa María para visitar la central térmica que la firma MSU Energy tiene en esa ciudad distante unos 150 kilómetros al sudeste de la ciudad de Córdoba. Télam