En ese sentido, ya expresaron su desaprobación los propietarios de estaciones de servicio, los transportistas de cargas generales y los de granos.
En tanto en Fetap, que nuclea a los empresarios de transporte de pasajeros, se pasó a calcular un aumento del precio del boleto para los distintos servicios.
La iniciativa de aplicación de una tasa en los combustibles fue elevada la semana pasada por el gobernador José Manuel de la Sota a la Legislatura unicameral de la provincia, con guarismos que serían de 30 centavos por litro para combustibles líquidos, y de 10 centavos por metro cúbico de GNC.
Gustavo Mira, de Fetap, advirtió que de sancionarse el proyecto del Ejecutivo, elevará el precio del boleto en 10 centavos. Remarcó que en la ciudad de Córdoba ‘con ese recargo, entre las tres empresas del sistema (Tamse, Coniferal y Ciudad de Córdoba), se gastarían entre 800 mil y un millón de pesos más en combustible‘. En tanto, el dirigente de la Cámara Empresaria del Autotransporte de Carga, Juan Manara, destacó que ‘el combustible es el segundo rubro de mayor impacto en los costos, después de los salarios‘, y que ‘es por ello que no podemos soportar el aumento de 30 centavos por litro‘.
En tanto el titular de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Córdoba, Raúl Castellano, advirtió que la tasa propuesta ‘afecta tanto a las estaciones de servicio que cumplen hasta una función social en los pueblos más alejados, como a las de Córdoba Capital‘. (Télam)
