La recaudación impositiva de agosto alcanzó el récord para ese mes de 60.456 millones de pesos, e implicó un crecimiento interanual de 29,2%, informaron ayer el titular de la Administración de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, y el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa.
De este modo, el cobro de tributos acumulado en enero-agosto totalizó 439.408 millones de pesos, 26% más que en los primeros ocho meses del año pasado.
Los funcionarios atribuyeron esos incrementos al “mayor consumo interno, el aumento en las remuneraciones y el incremento de la eficacia en los controles de la AFIP”. Los mayores incrementos proporcionales durante agosto correspondieron al impuesto a las Ganancias (34,6%), a los derechos de importación (33,6%) y al impuesto al cheque (33,2%), siempre en comparación con agosto de 2011.
Echegaray destacó luego que la buena performance de la AFIP permitió, en lo que va del año, transferir a las provincias $114 mil millones, 27% más que en enero-agosto del año pasado.
