El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, anunció que ‘hoy (por ayer) se superó la pauta de recaudación prevista para el corriente año‘ que alcanzaba 1.095.866 millones de pesos, de acuerdo a lo estipulado en el Presupuesto nacional.

En un contacto mantenido ayer por la tarde con la prensa en la sede de la AFIP, Echegaray precisó que a la fecha la meta de recaudación fue superada en unos 5.000 millones de pesos y anticipó que la cifra final de 2014 ‘será aún más holgada por la cantidad de vencimientos que se encuentran pendientes‘. La pauta de recaudación prevista en el Presupuesto del corriente año fue de 1 billón 95.000 millones de pesos, mientras que para el 2015 se planteó en el Presupuesto una meta de 1 billón 481.000 millones de pesos. ‘Para el año que viene se espera superar aún con más holgura las metas de recaudación de 2014, a partir de una base de datos económicos positivos‘, dijo el funcionario.

Echegaray también anticipó para el próximo año la creación de una nueva plataforma para el desarrollo de un Banco de Pruebas Permanente de los sistemas informáticos del organismo de recaudación, en áreas estratégicas también rediseñadas. Fuente: Télam