En la mañana de este sábado, efectivos de distintas fuerzas de seguridad y miembros de la AFIP reanudaron en la ciudad santacruceña de El Calafate el allanamiento en la casa de Cristina Kirchner, en el marco de la causa que investiga el presunto pago de coimas en la obra pública durante su Gobierno.

 

La noche del viernes, el juez Claudio Bonadio ordenó suspender las tareas y retomarlas el fin de semana después de cinco horas de operativo ininterrumpido. Así uniformados de la Policía Federal, Gendarmería y Prefectura llegaron a la propiedad ubicada en Padre de Agostini y Los Tehuelches para retomar las inspecciones.

 

La casa de El Calafate, donde murió el expresidente Néstor Kirchner en octubre del 2010, es la tercera propiedad de la expresidenta allanada por la Justicia. Mientras tanto, Cristina Kirchner permanece en el departamento de su hija Florencia, en el barrio porteño de Constitución.

 

Además del operativo en El Calafate, el Senado autorizó al juez a inspeccionar el departamento de la familia kirchner en Recoleta y otra propiedad en Río Gallegos. El jueves, el operativo en la calle Juncal se extendió por casi 14 horas.

 

El procedimiento en Río Gallegos se ordenó tras conocerse el testimonio de varios arrepentidos, que declararon que en muchos de los viajes hacia el sur llevaban hasta esa casa bolsos con plata de la corrupción.

 

Según trascendió, el objetivo del juez Claudio Bonadio no es encontrar dinero en las propiedades, sino verificar si los espacios físicos de los inmuebles coinciden con las descripciones que hicieron los imputados en su declaración.

 

Fuente: TN