Buenos Aires, 2 de julio.- Las operaciones aéreas de Aeroparque y Ezeiza que fueron suspendidas ayer por la presencia de una nube de ceniza volcánica en el espacio aéreo de Buenos Aires, expulsada por el volcán Puyehue , se reprogramarían durante el día de hoy.

Según afirmaron fuentes oficiales, la continuación de los vuelos depende de la base a datos del servicio meteorológico nacional.
Ayer, las terminales aéreas anunciaron que habían dejado de operar los vuelos de todas compañías, y que la suspensión de la operatoria podía prolongarse hasta las primeras horas de hoy.

El reporte de presencia de ceniza volcánica fue comunicado ayer por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). "Puede llegar a dificultar las operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery e Internacional de Ezeiza", aseguraron en un comunicado.

Al mediodía, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había informado que el regreso de ceniza volcánica sobre la zona metropolitana estaba dificultando las operaciones en el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery e Internacional de Ezeiza, y recomendó a todos los pasajeros que tuvieran previsto volar ayer, que verificaran cambios de vuelos, cancelaciones y reprogramaciones.

Más tarde, desde Aeropuertos Argentina 2000, la empresa privada que opera los dos aeropuertos que sirven a la capital argentina, afirmaron que las dos terminales estaban operativas, pero que no había vuelos en Aeroparque.

Durante el día, la estatal Aerolíneas Argentinas interrumpió sus servicios a las ciudades brasileñas de Río de Janeiro y San Pablo, mientras que la empresa LAN Argentina suspendió los vuelos programados en Aeroparque y en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.