El dramático número del índice de inflación de agosto difundido este miércoles, que marcó una suba 12,4% con respecto al mes anterior, repercutió entre la oposición que apuntó contra el ministro de Economía y presidenciable oficialista. "Es el número que resume la tragedia que nos dejan Massa y el kirchnerismo", resumió la candidata presidencial Patricia Bullrich.

La ganadora de la interna de Juntos por el Cambio fue de las primeras en hacerse eco de la cifra conocida este miércoles, la más alta en 32 años. "Una vergüenza", resumió en un mensaje difundido en sus redes sociales.


En tanto, el candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Luis Petri se preguntó sobre Massa: "¿En serio vamos a creerle que como Presidente va a poder solucionarlo?".

El mendocino consideró, en clave electoral, que "el cambio no es con los que ya están, tampoco es saltando al vacío" sino que es "con orden en la economía".

Horacio Rodríguez Larreta también se mostró sorprendido por el índice de inflación, y analizó que "el dolor de los argentinos es la prueba más concreta del fracaso y engaño del kirchnerismo".


Prometió, ya en clave electoral, que con el equipo de JxC le devolverán "la tranquilidad a las familias para que puedan volver a vivir bien y en paz".

El diputado Diego Santilli criticó el índice de inflación y dijo que el kirchnerismo volvió a "destruir la economía" ."Volvieron para ser peores. Pero se van", añadió.


El mensaje del ex candidato a gobernador bonaerense estuvo acompañado por una chicana: un video de la noche de las PASO de 2019, cuando Alberto Fernández resultó el más votado, donde se ve a todos sus asesores y hoy funcionarios celebrando.