El ex presidente Carlos Menem sabía de la venta de armas a Croacia y Ecuador, pero se trató de una ‘decisión de política exterior‘ en ‘una fina sintonía con la geopolítica de los Estados Unidos‘ y ‘no un designio criminal encaminado a consumar el delito de contrabando‘, estableció la Justicia.

Las afirmaciones pertenecen a los jueces del Tribunal Oral en lo Penal Económico 3 Luis Imas y Horacio Artabe, contenidas en los fundamentos del fallo que el 13 de septiembre pasado absolvió a Menem y a otros 17 acusados por la venta de 6.500 toneladas de armas a esos países, difundidos ayer en Tribunales.

En disidencia, el tercer juez del Tribunal, Gustavo Losada, consideró que Menem ‘consintió las indebidas exportaciones‘ y votó por condenar al ex presidente a siete años de prisión efectiva.