Lázaro Báez ratificó ayer que vio al juez federal Sebastián Casanello en la quinta presidencial de Olivos junto al entonces secretario general de la Presidencia, Eduardo ‘Wado‘ de Pedro, en su segunda audiencia personal ante la Cámara Federal porteña, que tiene que decidir si aparta o confirma al magistrado.
De cara a los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah, Báez afirmó que vio al juez un miércoles o jueves de la segunda quincena de septiembre de 2015 en una antesala de la sala adonde la entonces presidenta mantenía sus reuniones.
Báez dijo que ese día todos tomaban café y conversaban, y que el magistrado estaba junto a De Pedro y otras personas a las que no conocía.
Así, ratificó el contenido de una nota manuscrita entregada a la Sala II de la Cámara Federal en el marco de la recusación contra Casanello planteada por su hijo Leandro Báez.
Según su relato, el dueño de ‘Austral Construcciones‘ fue a ver a Cristina junto al exsecretario privado del fallecido expresidente Néstor Kirchner, Daniel Álvarez, para hablar del mausoleo en su memoria construido en Río Gallegos.
Baéz, refirió, le planteó a la entonces presidenta su deseo de que el Gobierno se hiciese cargo de la seguridad del lugar y ella le respondió que lo haría después de las elecciones presidenciales.
Esa audiencia privada -según el relato del ahora detenido empresario- duró 15 minutos y, cuando salió, Casanello seguía allí con De Pedro. Sin embargo, Báez no aportó nuevas pruebas ni documentación alguna y sólo reiteró sus críticas por el direccionamiento de la investigación y lamentó que se involucrase ‘injustamente‘ a su familia.

